sábado, 2 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL Club Deportivo BALONMANO LA MURALLA DE ZAMORA

Nace el Balonmano La Muralla De Zamora
Sábado, 02 Noviembre 2013   12:48
www.zamoranews.com

http://www.zamoranews.com/index.php/deportes-zamora/item/1144-nace-el-balonmano-la-muralla
Presentación de Balonmano La Muralla de Zamora

Alba Pérez Puga

 

Promocionar el deporte del balonmano es el objetivo principal del nuevo club deportivo de la ciudad, Balonmano La Muralla De Zamora, que se ha presentado esta mañana de manera oficial.
 
El club formado por unos 20 jugadores fijos, pero que llega a tener 30 personas, ya que algunos de los jugadores residen o trabajan fuera de Zamora y acuden puntualmente a los encuentros, lleva trabajando desde hace tres temporadas en entrenamientos y partidos amistosos.
 
Su presidente Miguel Ramos Macías destaca la experiencia que tienen los jugadores de La Muralla en el balonmano de Zamora. "Muchos de los jugadores han formado parte del Balonmano Zamora, algunos incluso son los fundadores del club. La Muralla nace de esa necesidad de seguir fomentando el balonmano. Comenzamos como un grupo de amigos y ex jugadores que querían seguir jugando", explica Ramos. "Poco a poco de comenzar a entrenar quisimos formar un club de balonmano, somos totalmente autosuficientes, de momento no tenemos ningún patrocinador", añade el presidente.
 
El balonmano La Muralla lleva disputando partidos contra los juveniles del Balonmano Zamora y entrenan y realizan partidos entre los miembros del club pero su objetivo es conseguir participar en una liga provincial, o incluso interprovincial. "Hemos tenido conversaciones con Valladolid, Salamanca e incluso León, la intención es ir poco a poco pero conseguir organizar una liga interprovincial, ya que consideramos que es la categoría adecuada para nosotros", afirma Patxi Ferreras, secretario de La Muralla. El problema con el que se encuentran es la financiación, pues anteriormente ya habían recibido ofertas por parte de la Territorial para participar en la segunda división. "Segunda División es una categoría alta para nosotros ya que no contamos con patrocinador y tenemos unas obligaciones familiares y laborales difíciles, pero la intención es sacar adelante la liga interprovincial", añade Bernabé Gutiérrez, vicepresidente.
 
Mientras van dando pasos, tienen como meta promocionar el balonmano en la ciudad, ya que afirman que "todo el mundo que quiera jugar al balonmano tiene las puertas abiertas en La Muralla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que no se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.
Tampoco se permitirán comentarios o contenidos que se consideren obscenos, racistas o xenófobos.
Por supuesto, tampoco se tolerarán los contenidos que promuevan actividades ilegales (pornografía infantil, terrorismo, etc.) o inciten a la violencia.
NO OLVIDES FIRMAR TU COMENTARIO (nombre real o alias), aunque me reservo el derecho de hacerlo público o no (según tu consentimiento).