domingo, 27 de enero de 2013

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO SE CUELGA SU 2ª ESTRELLA EN EL PECHO




Los 'Hispanos' entrenados por Valero Rivera han hecho historia al conquistar la segunda medalla de oro para el balonmano español en un Mundial gracias a un partido perfecto en el que han dominado y han ridiculizado a Dinamarca que suma así su segunda medalla de plata consecutiva en un campeonato del mundo.

Eran muchas las cuentas pendientes que la selección española tenía que ajustar con Dinamarca. El equipo escandinavo fue el verdugo de España en el último Mundial y en el último Europeo y ésta era la mejor ocasión para devolver la afrenta.

De las seis ocasiones en las que España se había enfrentado a Dinamarca en un campeonato del mundo, los 'vikingos' se habían impuesto en cuatro, pero eso no pesó esta vez en el Palau Sant Jordi. Un pabellón que lucía como nunca para acoger la cita más importante en la historia del balonmano español.

Cuando se cumplió el minuto 60, el marcador final de 35-19 constataba el hecho histórico que tanto se había anhelado. España conquistaba el título que se había ganado por primera vez hace ocho años en Túnez por un equipo en el que ya jugaban Albert Rocas y Alberto Entrerríos. Este último ha puesto el broche de oro a su carrera con el combinado nacional -anunció que tras la final no volverá a lucir más la camiseta de España- levantando el trofeo de ganador del primer Mundial que España organizaba en su casa en toda su historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que no se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.
Tampoco se permitirán comentarios o contenidos que se consideren obscenos, racistas o xenófobos.
Por supuesto, tampoco se tolerarán los contenidos que promuevan actividades ilegales (pornografía infantil, terrorismo, etc.) o inciten a la violencia.
NO OLVIDES FIRMAR TU COMENTARIO (nombre real o alias), aunque me reservo el derecho de hacerlo público o no (según tu consentimiento).